sábado, 14 de noviembre de 2009

Chartres

El 11 de noviembre se celebra en Francia el armisticio de la Primera Guerra Mundial. Éste se firmó el 1918 en un vagón de tren en Rethondes. Así que aprovechando el día festivo, fuimos a visitar Chartres.



Chartres es una pequeña ciudad a una hora de país que cuenta con una iglesia impresionante, de hecho está considerada por la unesco como patrimonio de la humanidad. Además por allí pasa el Camino de Santiago!



En esa catedral construida en diferentes épocas, fue coronado el rey Enrique IV. Como podeis ver, nos animamos unos cuantos, hizo un día espléndido y callejeamos un poco por el pueblo. Además como no, conocimos a un personaje. Un hombre de barba larga y blanca, de ojos inquietos y brillantes. Era escritor, escultor, fotógrafo. Una persona increiblemente inquieta con la que estuvimos hablando un rato, le pedimos que nos hiciera unas fotos. Y lo mejor, es cuando vuelve al restaurante y aparece con su cámara reflex impresionante y nos empieza a hacer fotos, pero que el hombre no paraba. Qué risas!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario