Zona de Montparnasse
La Pachanga. Sala de salsa y restaurante que por un módico precio de 8€ los viernes, nos permite disfrutar de dos cursos de salsa (nivel debutante y avanzado), además de una bebida para refrescarse después de tanto movimiento. No hace falta pareja, de hecho se va cambiando todo el tiempo. Una manera de pasar una buena tarde/noche a ritmo latino. Los cursos empiezan sobre las 19h
Creperias en rue Montparnasse. Justo al lado se encuentra una de las calles con el mayor número de creperias bretonas de París. Estos crêpes, llamados galettes están elaborados con otro tipo de harina, dando a la masa una textura más crujiente y consistente. Nosotros acabamos en un sitio de ahí por casualidad, pero creo que más o menos todos los locales ofrecen lo mismo.
Lo dejo para el final. Este pequeño bar situado cerca del canal St Martin me alegró la tarde del domingo. Local chiquito pero acogedor con grupos de gente cantando y un guitarrista en directo que va preguntando que canción cantar. Entonces la gente grita algún número del cancionero y la sala se mueve al ritmo de la música. No entonamos muy bien pero el ambiente es genial y muy familiar. Además la cerveza cuesta 3€! Un sitio para repetir ;) sin lugar a dudas. Además está muy bien para descubrir la música francesa, me quedo con estas canciones:
- Comme un Boomerang
- La chanson de Prévert
- Paris s'eveille
- Y de este autor también me gustaron unas cuantas: Nino Ferrer
No hay comentarios:
Publicar un comentario