Una de las cosas que me encantan de París es la gran oferta cultural. Hay para todos los gustos, bolsillos y edades. Además si eres joven tienes la oportunidad de acceder a la cultura de forma gratuita. Hasta los 25 años incluidos, muchos de los museos de la ciudad, como por ejemplo el Louvre, son de entrada libre para los jóvenes europeos (esto es una pena). Además existen los kiosk jeune, puntos donde puedes encontrar entradas gratuitas a obras de teatro, conciertos o a precios reducidos. Así pues este fin de semana ha sido un non-stop cultural.
Fotografia: IZIS
Visita a la exposición de este fotógrafo que junto a Doisneau, quizás sea una de los fotógrafos humanistas más importantes del siglo XX. Exposición gratuita en el Hôtel de Ville que se puede encontrar hasta finales de Mayo. Sus fotos retratan un París en blanco y negro que recogen momentos de la vida cotidiana. Hombres pescando en el Sena o durmiendo en el suelo. Una niña mirando por la ventana o unas sábanas colgadas en un tendedero. Fotografías que se mezclan con los colores vivos del papel satinado que llenaban sus reportajes en Paris Match.
Teatro: Théatre de Fortune
Llego tarde y veo un pequeño corro en la calle con gente de la asociación.
- Pero, ¿qué haceis aquí? ¿Y el teatro?
- Este es el teatro
Entonces lo que antes para mi era una puerta de cristal con una cortina echada, toma forma de teatro. Entramos y descubrimos dos filas de bancos en los que apenas cabran unas 40 personas y a un metro escaso el escenario. Al mismo nivel que el público. Son las nueve en punto, silencio, el espéctaculo comienza. Así pues, diferentes sketch: irónicos, burlescos, histéricos, cómicos, se van presentando uno tras otro, presentados por actores vestidos en negro y rodeados de un decorado inexistente, pero que realmente te transporta a ese mundo imaginario donde el autor te quiere trasladar, a esa situación con la que nos quiere confrontar. El espectáculo tiene precio libre, pagas la voluntad. Y me hacen reflexionar sobre la no necesidad de material para crear y todo lo que no se hace y se podría hacer en ciudades como Barcelona. Y quien conozca de algún sitio así que me lo diga ;)
Elysée- Montmartre
Una de las discotecas que más me ha sorprendido. Sala de conciertos que una vez al mes se convierte en "Le Bal". Una orquesta hace versiones de canciones rock francesas e inglesas. Que decir que no paré de bailar y que me encantó encontrar una sala de un estilo antiguo con un techo elevado y decorado mezclado con una orquesta en vivo. Había rastas, gente arreglada, menos arreglada, de todo. Y con una música alejada del estilo comercial que puedes escuchar en cualquier parte del mundo. En cierta manera cuando estás fuera lo interesante es vivir aquello que no puedes vivir en otro lugar no? Una chica italiana dijo que le recordaba a la Paloma de Barcelona, yo no he estado allí, así que no puedo hacer comentarios.
Y la verdad es que no puedo explicar todo, pero esta semana más expos de fotos y algún conciertillo en la Belleviloise, un sitio que ya tengo ganas de descubrir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario