jueves, 28 de enero de 2010

BOXEO

Amiguitos no os penseis que me ha dado por subirme a un ring, no por el momento. Pero es que la vida en una gran ciudad es simplemente esquivar y dar golpes. Hay días que necesitaría un saco de esos enormes al lado de mi silla para desahogarme y quedarme bien agustito. Y es que parece que desde que he llegado aquí no me paran de dar ostias al alma, literalmente. Claro vengo de Finlandia, donde todo el mundo es legal, y acabo en un país dónde se creen muy chics pero son una mezcla entre lo italiano y lo español. Vamos que como te descuides te la meten doblada.

Desde que ando por estos lares, llevo pagando un abono desde noviembre, cuando he recibido la tarjeta en enero, y además gastando semanalmente dinero en transporte.

El chico al que vendí los muebles no me los ha pagado hasta hoy y el muy PIPIPIPI no me dijo nada, simplemente no me hizo la transferencia. A lo que le escribí mi mensaje amenazante: "O me pagas o el sábado te vacío la habitación". Aún dudo de como hubiera hecho real esa amenaza, pensé en disfrazarme y perseguirle por la calle o hacer una hoguera con los muebles delante de la casa. Pero lamentablemente, todo eso está penado legalmente, y yo, vamos que estaba sin defensa.

Hace unos meses me intentaron robar en el tren. Un grupo de rumanos con el papelito este de que firmes, pero tio si me timas hazlo bien! No me digas que eres sordo-mudo y me vengas hablando, cojones! Hubo un momento que estando con mi tía y Nuria teniamos como a tres tíos encima. Suerte que detecté la estrategia de robo, me la habían explicado ya de Barcelona. Me medio incorporé y le empecé a gritar en español al tío en el tren.  Me agobió muchísimo, de hecho me está entrando ahora la misma rabia, impotencia que sentí en ese momento. Lo tuve tan cerca de mí, como si estuviera entrando en esta burbuja de seguridad que nos rodea que me sentí amenazada y saltó mi instinto animal. En ese instante en un combate hubíesemos quedado empate, porque me abrió el bolso pero no llegó a coger nada.

Ya casi sangrando, me viene el otro golpe. El seguro no ha pagado al hospital ni el vuelo que me deben, vamos que yo recibiendo cartas en Barcelona por morosa. Y encima me han juntado los dos expedientes, señores míos que sólo tengo abierto dos casos, el día que abra otro no sé como lo van a hacer. Al final mezclarán todo y quedará "La señorita Matilde fue a Barcelona a curarse un catarro". Y es que de incompetentes está lleno el mundo. ¡Qué penita dios mío!

Pero siguiendo con la patria Francia, el siguiente caso viene con el sistema de VELIP (Bicing). El otro día pillé una bici y cuando la dejé pitó, la luz cambió de naranja a verde, me fuí de fiesta a un bar dónde los camareros estaban tan borrachos que ni servían. Al final de la noche, volví a casa en bici y cúal es mi sorpresa que me dice que la bici anterior no la he dejado. ¡Me cago en sus muertoss! Y que gran suerte tuve, porque nadie había cogido la bici. Efectivamente no se había anclado bien. Aún no he reclamado y dudo que llegue a alguna parte, no quiero ver lo que me van a cargar en la cuenta... Al menos salvé 150€ que tendría que haber pagado si la bici hubiera desaparecido.

Y el último caso, también del fin de pasado. Viene otra rumana o país vecino vendiendo un periódico. Yo estaba esperando con alguna gente para ir a una ruta guiada, entre ellos había un chico discapacitado que ya conocía de otras veces. Pues bien, la tía venga a ir a pedirle dinero. Me acerqué a él y le empecé a hablar para que pasara de la tía, pero ésta venga y venga. Y el chico se le veía con una cara de sufrimiento... Bueno en un momento que el chico no escuchaba, le dije a la mujer en mi francés indio: "Ce n'est pas gentil", para ver si nos dejaba en paz. (Le tendría que haber gritado en español) Y va y me dice: "Tu no puedes decir nada, que es su dinero y no el tuyo". ¡Hija de la gran XXXX! Bueno, al final el chico me dijo: "Es que ya sabes, que soy tímido". A lo cual le respondí: "Si eres tímido, pero no tonto". Y nadie, ni una chica que era francesa y estaba viendo la situación hizo o dijo nada. Me mata esta inertitud social y esta mierda de indiferencia, coño! Lo siento pero me estoy exaltando.
Como una persona que se puede expresar mejor que yo, puede ser testigo de una injusticia y no hacer nada, nada tan simple como hablar para defender al otro.

Ese mismo día un tío levantó la mano a una chica en una discoteca porque estaba bailando y le empujó sin querer, vamos que esto es de locos. Yo pensaba que los francesitos eran más finos... Nos quedamos todos así O_O flipando.

El otro día volviendo a casa me empezó a perseguir un tio por la calle. Primero me preguntó donde estaba no sé que sitio y yo dudé porqué no sabía muy bien como ubicarme. Le respondí y el tío se me presentó y me empezó a seguir, yo pasando de él y él a mi lado. Era como un medio vagabundo, sus manos estaban sucias y fumaba. Tengo que aprender frases para decir:
- Déjame en paz!
- Que te vayas leches!

Y es que al final voy a volver echa una borde en vez de una refinada francesita ;)

En conclusión, así es la vida en la gran ciudad, un campo de fieras. Mañana primer ring en el metro, que con lo lleno que va y que estos se bajan en el último momento o se ponen en medio de las puertas creando tapón, siempre o te empujan o empujas. Vamos que las fuerzas y energías al 100% como al principio de una pelea en Street Fighter porque sino, no es que te coman, es que te devoran!

El próximo día intentaré recrearme en el lado bueno de los franceses, que también tengo amigos aquí que son unos soles ;)

1 comentario:

  1. Ay Teresita!! Así es la gran ciudad!!! Una lástima que no conozcas el lado francés más "rural". No se en París, pero en Bretagne, la gente si que se moja por los demás y además con una fuerza de la leche!! Mucho más que lo que nunca haya visto en otros sitios...
    Pero es París, con sus cosas buenas, y malas, y la gente no se mete donde no le llaman para ahorrarse líos pq muchos de ellos ni siquiera son de ahí y no quieren jugársela!

    Espero que en los próximos meses tengas la ocasión de conocer a gabaxitos comprometidos, pq los hay, y muchos, y con mucha pasión!

    Eso si, que no se crean que pq eres chica, rubia y toda dulce te pueden timar! Saca la fuerza española y dales lo q se merecen!!!!!!! ;D

    MUAAAAAAAAXXXXXXXXXX

    ResponderEliminar