sábado, 9 de enero de 2010

Berenjenales

Pues eso, en vaya berenjenales que me meto. Hoy he ido a comer con una familia francesa que no conocía de nada. En una asociación de viejitas donde hago teatro, te dan esta oportunidad y me pareció gracioso para conocer a gente de aquí y practicar un poco el idioma.

La familia vive en Malesherbes, una de las mejores zonas de París, así que tenía que llevar un detalle un poco a la altura. Entre vino, flores, bombones, al final me he decidido por una tarta de frutas, pensando en que quizás tuvieran azúcar. Pues pensaba que sería una pareja mayor.

Como se me queda la cara cuando me abren la puerta y es una mujer no tan mayor y con cuatro hijos. ¡Mierda! El pastel que he comprado es para cuatro, no llega ni para toda la familia. Dos niños y dos niñas, todos muy monos, Paul de 5 años era super cariñoso.

Nos presentamos, hablamos un poco en un gran salón y luego pasamos a la mesa, con tenedores de plata y remolacha. No me gusta la remolacha y es el primer plato, dios mio!! Bueno finalmente la he probado y he descubierto que me ha dejado de no gustar, menos mal!! Otra curiosidad, unas figuritas pequeñitas de plata para que el cuchillo no toque el mantel después de usarlo. Yo decía para que me ponen este perro salchicha ;) La conversación ha estado entretenida, hemos hablado de Finlandia, las auroras boreales y el cristianismo. Me he quedado sorprendidísima, cuando antes de comer se han puesto todos a cantar para bendecir la mesa. De hecho, he pensado, estos son del Opus. Y cuando la mujer ha empezado a hablar de la familia y de la misa por la familia en Madrid. Bueno, me he mordido la lengua cuando ha soltado vamos en camino de aceptar una familia compuesta por perros y gatos.

A parte de esto, han sido muy amables y he pasado un rato agradable, los niños son scouts y van con su uniforme y todo. María de 12 años preguntaba quien era Tolstoi y tenía un librito con frases célebres, que iba leyendo y preguntando a su padre que significaban.

Luego tenían un belén de figuritas que coleccionan y yo le he hablado del caganer. En que lio me he metido, que no sé como se dice cagar! Y bueno tampoco me iba a poner a hacer el gesto, pero bueno al final me ha entendido ;)

C'est tout! A ver si así algunos se quedan más tránquilos, al ver que dejo noticias. Praga estoy en ello, que me he emocionado con la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario