miércoles, 14 de octubre de 2009

RER moments

El RER es el tren de cercanías que conecta en París los banlieus (es decir, la periferia) con la ciudad. Normalmente por la mañana es una latita de sardinas y según a que hora de la tarde también. Ayer tuve anécdotas de ida y de vuelta, así que he decidido dejarle un capitulín.

"Oye, Jose ¿cuando llegamos? Que tu sabes que esta es la segunda vez que me monto en el metro en mi vida. La primera fue en el tranvía y ya está" - decía un hombre con acento andaluz vestido con camisa roja y un traje y corbata negros. Entonces Jose, un hombre alto y de pelo largo rizado le pregunta a un francés rubito. "Quedan muchas!"
El del traje va resoplando y finalmente vuelve a preguntar. "Quedan 4".
-"Pues a ver como lo vamos a hacer porque a mi se me está empinando"
-"Quillo ya veras tú como te apañas"

Finalmente las chicas que estaban junto al del traje se bajan y este respira tranquilo, voy a bailar un zapateao. Y le veo moviendo los pies.

Vaya que momento muy spanish.

El segundo es más negativo. Volviendo a casa con mas de 38,5º de fiebre, deseando llegar y el tren que se queda parado en cada parada un buen rato. Entra un chico con malas pintas merodeando y preguntando, iba como drogado. Entonces de repente entra un negro en el vagón y le grita "Qu'est-ce que tu as fait a ma copine??" (¿Que has hecho a mi novia?) Le coge le tira al suelo en el medio del pasillo y le empieza a patear. ¿Y dónde paso esto? Pues justo a mi lado!! En cuanto tuve hueco me salí de allí. Vinieron otros chicos y calmaron al negrito. Y yo cagada ya y harta de tener que estar esperando en el tren por esta gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario