miércoles, 7 de octubre de 2009

La rentrée

Mañana hará una semana de mi llegada a Paris. Ésta empezó de forma un poco accidentada con problemas de bancos y pérdida incluida el primer día. Mensaje de socorro a mi hermana: no te preocupes ya me las apaño para llegar. Yo me imaginaba ya con el maletón debajo de la Tour Eiffel, pero mi hermanita entendió que mi sms era un sos en verdad y me respondió indicándome el nuevo recorrido. Ufff

Ese primer día conocí al grupo de españoles erasmus que comparten piso de residencia con mi hermana y desde entonces me siento acogida por esta gran familia. Cada noche preparamos cena, ni más ni menos, que para siete personas. Hablamos con los franceses de la planta, esquivamos las partes pegajosas de la mesa, fregamos entre todos y nos echamos unas risas.

Pues bien ese mismo fin de semana, fuí a un sitio muy especial en París: la mezquita. Éste es un edificio blanco, precioso y muy acojedor, dentro hay varios patios con árboles bajos, fuentes y mesitas dónde degustar un té a la menta (2€) y fumar chicha. Me pareció un lugar con encanto, tranquilo dónde ves a gente musulmana y no mezclada, dialogando.


Y justo al lado se encuentra el Jardin des Plantes. Un enorme jardín botánico creado en un principio para que los estudiantes de farmacia y medicina pudieran estudiar y cultivar plantas medicinales. Hay una vasta explanada a cuyos lados encontramos árboles enormes. En el lateral izquierdo hay además diversos invernaderos donde se puede encontrar flora de otros continentes, como América. Aquí también vimos un laberinto un tanto peculiar, ya que estaba situado en una colina, era más bien una espiral sin pérdida que un laberinto.













No hay comentarios:

Publicar un comentario