Las personas a veces nos parecemos, tenemos rasgos o comportamientos parecidos, pero si ahondamos en los detalles veremos que ni dos gotas de agua son iguales. Lo mismo pasa con las ciudades, a veces dos sitios muy lejanos se conectan por algunos segundos en nuestra mente, recordándonos el uno al otro, aunque realmente no se parezcan. Y hay sitios que ni nos crean esta asociación.
París y Londres no tienen nada que ver, no es que no sean hermanos, sino que no son ni de la misma familia.
A Londres le falta la "charme" de París y a París le falta el "beat" de Londres. París es "bobo" (Bourgeois-Bohème) y Londres es cosmopolita. Mientras que en París hay mucha gente con estilo y clase, en la capital inglesa parece que la gente se haya vestido con la luz de la habitación apagada (sin juzgar/ofender a nadie). Y es que no importa como vayas, aquí cada uno lleva su estilo y a nadie le importa. En ese sentido París sigue siendo una ciudad más retrógrada, sin embargo Londres es más liberal.
Dejando las comparaciones, que por cierto siempre acaban siendo odiosas y dolorosas, os propongo un plan de visita de la ciudad. No apto para alérgicos a mercadillos!! Todo era tan bonito (y tan caro!!)
SABADO
Portobello - Notting Hill
Empezamos el día en Notting Hill, y encaminándonos hacía su famoso mercadillo de antigüedades/objetos de segunda mano.
Portobello Street estaba plagada de turistas y locales buscando entre los viejos bolsos, pelotas de rugby, maletas de piel y otros enseres. Las casitas de colores a los lados y algún grupo al estilo Beatles animan el paseo.
Entramos a la famosa librería que supuestamente regentaba Hugh Grant en la película "Notting Hill". Ojeamos algún libro de viaje y continuamos callejeando y preguntando precios hasta que ya cansadas tomamos dirección hacia el centro.
Covent Garden
La verdad que después de pasar la mañana en Portobello y tras todo lo que había escuchado de Covent Garden, me decepcionó un poco. No ofrecía nada nuevo a lo que ya habíamos visto y estaba tan lleno de gente que no disfruté nada.
Trafalgar Square and the National Gallery
Impresionante que museos como este sean gratis. En la entrada nos fuimos directamente hacía la derecha, a la sala impresionista, uno de los estilos pictóricos que más me gustan. Y allí pasamos un rato entre Van Gogh, Picasso, Cezanne, Monet, Manet y otros más. Un descanso del exterior que vale la pena ver, sobretodo si has vivido en Francia, porque muchos cuadros son paisajistas y te muestran lugares de París o cercanos a este. Y ya aprovechando estuvimos en Trafalgar Square, vacía ya de las famosas palomas que años atrás asolaban la plaza.
Big Ben and the Parliament Houses
Bajamos por el río andando hasta toparnos con el Big Ben, que puedo decir que junto a las casas del parlamento me pareció impresionante, por lo bien cuidado que está y lo detallado de las filigranas.
Soho - China Town
La cocina inglesa no está muy bien valorada, de hecho ni probamos el famoso "Fish & Chips". Así que decidimos internarnos en el Londres cosmopolita e ir a un pequeño vietnamita. El problema fue cuando miras la carta y no sabes ni lo que quieres pedir. Siempre voy al mismo sitio en Belleville, que me encanta, y cuando nos encontramos con platos thai y vietnamitas nos quedamos un poco indecisas, hasta la camarera se rió. Pero acabamos probando cosas nuevas y buenas.
El camarero era un sol y no paraba de bromear, hasta nos recomendó por dónde ir o no. Así que acabamos en un bar tan poco turístico que por un momento me veo cantando el Help de los Beatles. Estábamos rodeadas de ingleses cuarentones bebiendo cerveza y un asiático tocando el piano con una camisa de un grupo de Bowling. Surrealista.
Picadilly Circus
Aunque no salgas, tienes que verlo de noche, ya que es cuando más impresiona. El punto de encuentro de la gente que sale, los carteles luminosos, los relaciones publicas de las discotecas persiguiéndote para que vayas a su pub. Así es Picadilly una noche de sábado, un hervidero.
DOMINGO
Brick Lane Market
Nos fuimos hasta el East End. Una zona donde antiguamente había fábricas de ladrillo, de ahí el nombre y que por lo que parece hoy alberga a la mayor parte de la comunidad bangladesí de Londres. La verdad que no me dio la impresión... pero eso lo dice la Wikipedia ;) Este mercadillo se extiende por diferentes calles del barrio y vaya que como cualquiera de España. Pero el verdaderamente bonito, es uno que se encuentra cubierto y que se llama BACKYARD MARKET, existen muchos creadores independientes y cosas curiosas hechas a mano.
Camden
Simplemente me encantó. Muchos mercadillos y cositas que te comprarías. Ropa vintage, camisetas divertidas, colgantes. Pero también puestecitos con comida del mundo a precios asequibles (5 pounds el plato y que plato!). Probamos comida peruana que estaban haciendo unas mujeres que precisamente eran de allí, todo muy bueno. Muchísima vida y gente en la calle tomando una cerveza, comiendo, hablando.
Tower of London and Tower's Bridge
Nosotras no teníamos tiempo, pero supongo que ver el castillo por dentro debe ser impresionante. El guía nos dijo que se tardaba unas 5 horas. Me pareció muy bonito, sobretodo por el contraste existente entre el pasado y el futuro de una ciudad dedicada al mundo financiero. En el horizonte se dejan ver los rascacielos y se mezclan ambos mundos.
LUNES
Palacio Real
El cambio de guardia es a las 11:30, aunque es aconsejable llegar antes, porque hay tanta gente. Sin embargo, es algo que ves 10 minutos y ya te has cansado (atención que dura 45 minutos!!). Creo que es el ir por decir: "lo he visto!! Algo más a tachar de la lista". Pero realmente quizás sea mejor ir en otro momento para ver mejor la entrada del Palacio.
Al lado está Green Park, y siguiendo por el lateral del parque llegaremos hasta...
Hyde Park
En este parque te puedes esconder y perder porque es enorme, casi parece que estés en el campo y te olvidas completamente que estás en una gran urbe.
El domingo en la famosa Speaker's Corner del parque, diferentes personajillos despotrican sobre Inglaterra subidos a un taburete para no pisar suelo inglés y de esta manera dejar a todo político como títere sin cabeza. Nosotras no lo vimos porque estábamos de mercadillo, así que puede ser una buena opción si ya estais saturados de tanto trapo.
Oxford Street
Compras y más compras. Aquí puedes encontrar todas las tiendas conocidas. Yo me compré algún libro en inglés, supongo que aquí serán más baratos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario