martes, 20 de julio de 2010

SUMATORIO DE COSAS PEQUEÑITAS

Recientemente tuve una visita que me trajo unos cuantos libros, entre ellos un típico libro de autoayuda de estos un poco tontorrones que se leen solos. Al final no acabó siendo tan tontería, y llevo unos días pensando que son esas cosas buenas que hacen que los días valgan la pena. Y ayer estuvo lleno de momentos insignificantes pero que según que mirada pongas, hacen un día pre-aniversario a recordar.

En mi último día 25, me gustaría recordar...

1. Me despertaron una banda de paletas jovencillos picando a mi puerta. Aún somnolienta les abrí la puerta, con mis legañas, mi moño en la cabeza y recién vestida. Se quedaron tan alucinados como yo. Uno de ellos no paraba de hablarme en italiano, no entendía que no soy de Italia!!! El otro entró al lavabo de casa, mientras uno se subía en una silla que le había dado. Y empezaba a decir: "Si si es aquí!!". Pero qué me estás contando???

1BIS. Hoy he leido un letrero que ponía que el lunes venían los fontaneros

2. Fuí al último día de la exposición de Paul Klee. Uno de los pintores más influyentes del siglo XX. No había muchos cuadros, pero sí algunas frases de éste. Me quedo con esta: "El arte no reproduce lo visible. Lo hace visible". Descubrí dos salas en formas de almendra dedicadas a unos enormes murales de Monet. Impresionante.

2BIS. Para el punto dos tuve que esperar 40 minutos a la solana, pero aproveché para seguir leyendo la "Mano de Fatima".

3. En el metro ví a un chico leyendo una carta de amor. Escrita a pluma en unas hojas azules pequeñitas. Pensaba que eso ya no existía.

3BIS El esmentado chico estaba tan absorto en su carta que se quedó desorientado cuando el metro paró. Le dijé "Republique". El metro avanzó y el me dijo "Concourt". Me había equivocado, ya me podría haber callado. Se ve que cotilleando yo también me había abstraido.

4. Cenamos en el vietnamita de Belleville que me encanta, y conseguí llevar a mi hermana, y que se comiera el plato!!

5. Tomamos una cervecita a la fresca
5BIS No había poesia al bar que ibamos. Cancelado!!

6. Antes de irnos el del bar se sacó de la manga un taller de poesia. ¿Quereis participar? Íbamos con una filóloga que se moría de las ganas, no podíamos decir no. Tenías que sacar un personaje de Disney de una bolsa y crear una poesia con la gente que ibas.

7. Hicimos una poesia a Simba y la música. Tuvimos que salir delante de todo el bar a recitar. ¡Qué nervios y vergüenza por diosss! Bueno, aunque fue en español el "WAKA WAKA AKUNA MATATA" triunfó, y los franceses acabaron repitiendo al unísono con nosotros.

8. Conocimos a un arqueólogo romano. No se conocen arqueólogos todos los días.

CONCLUSIÓN

Me fuí a la cama ilusionada de haber recogido todos estos pequeños tesoros, y pensando que los veinticinco han acabado muy bien. Bienvenidos los veinteseis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario