domingo, 28 de marzo de 2010

ESPECIALES

Hay veces que piensas que París no puede sorprenderte más, que lo has visto casi todo. Pero esta ciudad no se cansa. Aquí narro dos eventos organizados por LeFooding y Heineken. El tercero es un descubrimiento sin marca registrada ;)

Le Fooding au Le chalet des Îles
El miercoles me dió un bajón, tanto que miré un billete para volver a Barcelona el fin de semana, pero los precios me echaron hacía atrás. Un día de huelga en el metro, más otro de averías, me agobiaron tanto que me entraron ganas de cambiar de aires. Sobretodo por las situaciones inhumanas que se viven.

Entonces llegué al Bois de Bologne a las 18:30 y contemplé como el sol desaparecía poco a poco, tiñendo todo de naranja. A mi alrededor había una gran calma y un pequeño lago con un embarcadero. En medio de éste, hay una isla con una casita de madera y una fila de velas que creaban caminos alrededor de la isla. Al ver eso y saber que esa noche iba a estar allí me dió un subidón. Y pese a las 3 horas que estuve esperando a mi hermana, había visto un sitio tan precioso que aunque entraramos tarde teníamos que entrar. De echo, tenía unas ganas enormes de compartir ese pequeño tesoro.



Entre cocktails de Jameson con frutas del bosque, degustamos una cena ideada por el chef irlandés Donal Shehan. Cabe mencionar la sopa de salmón riquísima, supera a la mía pero de calle.  Además hubo tres grupos de música en directo.  Así pues pasamos la noche, al lado de fogatas y bajo las estrellas, bebiendo unos buenos cócteles y repitiendo sopa. Inolvidable.

Todo este montaje forma parte del proyecto Fooding. Éste tiene como objetivo organizar cenas en lugares atípicos y recaudar dinero para Ayuda Contra el Hambre. Todo esto patrocinado por diferentes marcas y con la ayuda de algún buen chef que está a cargo de la cena.


Les brasseurs des Champs
El sábado me fuí a tirar cañas y a sembrar una plantita de lúpulo. En un taller situado en un ático de Champs Elysées, nos encontramos rodeados por centeno y pequeñas macetas. La terraza ofrece magníficas vistas de Paris, y en el interior decorado con madera y elementos que hacen referencia a la cerveza nos explican como funciona el grifo y como tirar una caña. Claro que lo más importante fueron las cervezas que nos bebimos de gratis. Había cuatro grifos, cada uno con una cerveza diferente. No os preocupeis que no nos dió tiempo a probarlas todas. Pero mira tu por donde que he repetido y he hecho también el taller de cata de cervezas. El profesor era un hombre mayor con pajarita y gafas de pasta, muy interesante. Nos ha contado mil batallitas y sabe un montón sobre la cata y la historia de la cerveza. Así pues este fin de semana, ha estado pasado por cerveza!!



Le parc de Bagatelle
Parque que se encuentra en el extenso Bois de Boulogne. Es un jardín de estilo romántico con pequeñas cascadas, lagos artificales, pavos reales y palacete incluidos. Todos estos elementos englobados en un area verde con flores y cerezos que brotan vigorosamente, mostrando que la primavera está aquí. Me gustan estos sitios que crean contrastes y microcosmos a dos pasos del caos urbano.
La ciudad de los negocios se divisa al fondo con sus rascacielos y el característico arco de la Défense. Pero nosotros estamos rodeados de verdura y de esquejes de rosales plantados recientemente y preparados para crecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario