miércoles, 13 de octubre de 2010

Nuit blanche à Paris

Nuit blanche, graciosa esta expresión porque la noche es todo menos blanca. Esta expresión francesa que significa trasnochar, da origen a un movimiento artístico nocturno y frenético durante una noche al año.

París. 27 de Septiembre. Pasemos la noche en blanco. A veces ironizo porque en este tipo de eventos hay siempre tanta gente que realmente se convierten en noches blancas, no ves nada y te hartas a esperar. Así fue el año pasado, quizás éste con eso que dicen que la experiencia es un grado hemos disfrutado más.

Nos centramos en la zona de la île St Louis, y allí descubrimos algunos de los "momentos de arte" que inundaron la ciudad.

Lo que se puede hacer con un proyector, oscuridad e hilos. ¡Quiero un proyector en casa!


Aspiradores musicales. ¿Qué pasa si pones una harmónica en la salida de aire de un aspirador? No pongo el vídeo porque tendríais que quitarle el sonido...


Música improvisada en la calle. Espectacular. Creo que fue lo mejor. Un piano de un músico callejero, ganas de compartirlo con gente que también tocara el piano y muchas ganas de escuchar, bailar, cantar. Crearon un cóctel no programado pero mágico.


De hecho, este momento se merece un vídeo:




Proyecciones de vídeo en el Marais. Atención a los Space Invaders ;)


Por el momento, se puede disfrutar de este tipo de eventos en Madrid, ¿llegará a Barcelona aunque no sea capital? Aquí va un pedazito de arte que he encontrado y hace honor al concepto.

Video Nuit Blanche

Disfrútenlo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario