jueves, 24 de junio de 2010

En grève

Ohh la la! Baguette, marcel, acordeón, quesos, vinos y... Grève. Huelga. Strike. Llamenlo como quieran pero si a algún país le pudiésemos otorgar el podium de las huelgas ese es Francia. Las reivindicaciones forman parte de la idiosincracia francesa. Y como muestra un botón, el pasado domingo los mismos jugadores de la selección francesa concentrados en Sudafrica se negaron a entrenar. ¡Vive la grève!

Hoy nos hemos despertado todos con una nueva huelga. Esta vez con el punto de mira en la reforma de las jubilaciones. Actualmente la jubilación en Francia es a los 60 años. La nueva propuesta quiere aumentar la edad de retiro a los 62. Esta medida ha causado ya cuatro manifestaciones desde principios de año, según asegura el diario Le Monde.

El problema es cuando los estados se ven obligados a tomar medidas para mantener el actual sistema de bienestar. No es que sólo haya menos jóvenes, sino que cada vez la esperanza de vida es mayor, lo que obliga a subir la edad de jubilación. Visto lo visto, habrá que ir pensando cual será nuestro trabajo a los 70 años, quizás hacker informático para conseguir una jubilación extra ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario