miércoles, 23 de junio de 2010

Au magique

El 21 de Junio se celebró el día de la música. Una jornada en la cual las calles de París se llenan de músicos, DJ's, bandas y gente con ganas de pasárselo bien. Hay para todos los gustos y también oportunidades para aquellos grupos noveles que no pasan del reducto de amigos para ser escuchados.
Así pues este post va dedicado a la música y a aquellos que empiezan. Bon courage!

Ayer hubo magia en el Au magique. Tras descender por unas estrechas escaleras se abre la puerta a un minúsculo sótano. Otro mundo creado en la oscuridad y la humedad de una sala presidida por un viejo piano. Un pequeño grupo de elegidos: familiares y amigos, disfrutan de un concierto íntimo. Bajo, guitarra, percusión y la especial voz de Clhoe crean una nueva energía entre público y músicos.

Descubierto por casualidad, es lo que tiene el boca a oreja, el cuarteto nos seduce con unas letras íntimas y críticas escritas por el guitarrista Mourad Malki. Es su segundo concierto, existen por tanto algunos fallos pero todos estamos receptivos frente a esta composición atípica, que mezcla diferentes generaciones.

El creador del grupo y buscador de talentos es Mourad. Ya en sus cincuenta, nos explica tras el concierto cómo llegó a crear la formación.

No ha sido fácil, aunque se ha dedicado a la música profesionalmente desde su juventud, no empezó a escribir canciones hasta 15 años más tarde. Sabía que lo que escuchaba estaba vacío, quería transmitir algo, pero no sabía como. Su primera canción la escribió en tres semanas, mientras que la música la hizo en un día. Después todo fue viniendo. Aunque encontrar a la actual cantante le ha costado ni más ni menos que tres años, y es que como él mismo nos afirma: "los egos acaban con todo".

Se enamoró locamente y se casó con apenas 24 años, al año ya tenía un hijo. Se puso límite hasta los 30 para poder vivir de la música. Creo una empresa de sonido que le ha ido muy bien, y ahora ya en su madurez, sus letras han tomado vida.

No tienen nombre, ni web, ni grabaciones. Pero si les quereis ver estaran el día 26 de Junio en el Culture Rapide. Esperemos que esta vez si que esté nuestro amigo Dréano para completar un increible combo poético.

Esa noche aprendí mucho y es que a veces perseguir un sueño puede representar toda una vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario